lunes, 23 de diciembre de 2013

BufferApp o como hacer que tus actualizaciones sociales tengan mayor alcance

buffer-app-246x250

Si vuestro caso es como el mío, que cuando podéis twittear con entera libertad es una hora donde la gente con la que más nos relacionamos no está activa en Twitter (también en Facebook, Linkedin y Google+) solo tenéis dos opciones:

  1. Lanzar vuestras actualizaciones todas de golpe sea la hora que sea
  2. Programar vuestras actualizaciones para que salgan a la hora más conveniente.

He de reconocer que he sido de los que ha seguido los dos métodos, prueba de ello es que parte de mis seguidores son de otros continentes, ya que mis actualizaciones coinciden con los momentos tranquilos en mi casa, esto es… por la mañana temprano antes de ir a trabajar o cuando en casa todos duermen.

Gracias a BufferApp mis horarios para interactuar se han vuelto más racionales gracias al innovador funcionamiento de esta herramienta.

La clave está en su sistema de almacenamiento de estas actualizaciones, lejos de programar cada actualización para un momento determinado, la aplicación se encarga de ir encajando cada actualización en los huecos predeterminados que previamente la aplicación o nosotros hemos definido.

bufferapp

¿Está claro no?

Bueno, pues además puedes establecer una programación distinta para las actualizaciones de cada red social, con lo cual puedes adaptar tu ritmo de publicación al óptimo para cada red social (para lo que os recomiendo que busquéis en herramientas de métrica tipo SocialBro y similares).

También te permite publicar en directo o con una actualización programada en una hora concreta fuera de nuestros slots pre-programados.

bufferapp2

Y por si no fuera suficiente, nos muestra estadísticas sobre el alcance de nuestras actualizaciones para conseguir afinar en el impacto que deseamos:

bufferapp3

Dicho lo cual, no tendrás que ser esclavo de las redes sociales buscando el mejor momento para interactuar sino que Buffer te ayudará con ello.

Desde que lo he usado, sin haber variado mi ritmo de publicación habitual, he recibido comentarios acerca de mi súbito aumento en el nivel de actualizaciones. Siendo la misma cantidad que anteriormente, si es cierto que ahora son mucho más visibles gracias a Buffer.