lunes, 10 de diciembre de 2007

Ruta por Ayna y Lietor

Me convenció Dani para salir a caminar por el monte, nuestro destino era Ayna, una localidad en el corazón de Albacete, desde donde comenzaríamos nuestra ruta por los senderos del señor.

Una ruta interesante que bordea continuamente el río Mundo, y nos lleva hasta Lietor, el camino desde luego no es lo más agradable para los tipos sedentarios como yo, pero me pedía el cuerpo moverme un poco y respirar aire en medio de este puente de la Constitución.

La ruta comienza saliendo de Ayna y bordeando (desde lo alto) el río Mundo, pasando por un par de pequeñas aldeas hasta llegar a una central hidroeléctrica, al poco de pasar por esa central un gran valle se nos muestra ante nosotros, por el cual discurrimos, cruzando el río y subiendo por un monte cercano.

Una vez coronada la ascensión comenzamos el descenso hasta llegar junto al mismo río, del cual no nos separaremos durante lo que queda de caminata hasta llegar a las cercanías de Lietor.

Siguiendo el sendero comienza la ascensión justo en el mismo momento despues de cruzar el río, atravesando los huertos de Lietor y finalmente llegando al núcleo de población.

Los interesados podeis hacer esta ruta siguiendo las instrucciones que veis aquí, la duración aproximada es de algo más de 3 horas, unos 13 kilómetros.

Si quereis ver algo más de la ruta, gracias al GPS he podido guardarla (ver final de la entrada al blog), en formato compatible con Google Earth, así que podeis poneros en situación antes de animaros con ello.

También teneis las fotos por si quereis echar un vistazo









09/12/2007 - GR67 AYNA-LIETOR