martes, 9 de agosto de 2005

Mi última lectura: “La Conspiración”



Acabo de terminar de leer "La Conspiración" de Dan Brown.

Al fin se acabaron las Iglesias en estos libros y despedimos ¿temporalmente? a Langdon

En esta ocasión la trama es la siguiente:


En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños.

La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA.

Un descubrimiento que cambiara el curso de la historia y, de paso, asegurara al presidente su reelección.

Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas.

Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.

Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.



Mi opinión, un libro que entretiene, del que seguro que en un futuro se hará una buena película ya que la narración es absolutamente cinematográfica, donde Dan Brown vuelve a hacer gala de sus conocimientos, esta vez en campos científicos y de redes de inteligencia en vez de relacionados con la historia de la religión a los que nos tenía habituados en sus dos anteriores títulos publicados en España.

Leido a ratos en poco más de 48 horas está claro que se trata de un libro con una capacidad de enganchar al lector increible, donde los distintos capítulos se van desarrollando con increible rapidez y se pasa de un hilo argumental a otro continuamente, algo que los lectores de "El Código Da Vinci" o "Ángeles y Demonios" sabrán perfectamente de que les hablo.

Una estupenda lectura veraniega muy entretenida, aunque quizá a algunos les parezca menos "reveladora" que las anteriores.